Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches

Guida pratica per risparmiare sul noleggio della vostra auto. Tanti consigli per rendere il vostro prossimo noleggio davvero economico.
Compare entre 800 compañías de alquiler de coches.
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Avis
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Budget
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Hertz
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Europcar
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Alamo
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Sixt
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con National
Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches con Goldcar

Cómo ahorrar en el Alquiler de Coches

Alquilar un coche ofrece indudablemente una notable libertad cuando se viaja, pero a menudo, sobre todo las primeras veces, puede ser difícil orientarse entre las varias opciones propuestas. Queremos por lo tanto daros varios consejos para ahorrar y hacer que vuestro alquiler de coches pueda ser lo más económico posible en relación obviamente a los servicios de los que tenéis necesidad.

1. Reservar en línea y con adelanto

browserAntes de adelantaros en la búsqueda de un coche de alquiler, tened en mente este simple consejo: ¡el modo más sencillo para ahorrar en una reserva es hacerla con adelanto! El motivo es simple, buscando el coche en línea tendréis la posibilidad de comparar con calma más presupuestos y elegir el que a paridad de precio se ajuste más a vuestras exigencias.

En cambio, buscar un coche de alquiler económico una vez que habéis llegado al destino es bastante difícil; las compañías saben bien que en ese momento tenéis una necesidad urgente y las tarifas serán más altas respecto a las tarifas en línea.
Otra sugerencia quizás trivial, pero que nunca se tiene en cuenta, es la de reservar con mucho adelanto en temporada alta, u os arriesgáis a encontrar menos disponilidad y, sobre todo, costes más elevados tanto más se acerque el día de salida.

 

2. Carburante

gas

Una de las primeras condiciones a tener en cuenta es ciertamente la política del carburante. Os lo decimos sin término medio: elegid siempre la opción lleno/lleno.

¿Qué significa esto? Simple, las compañías de alquiler de coches os entregarán el coche con el depósito lleno de carburante y vosotros deberéis devolverlo con el depósito al mismo nivel. Esta es la situación más simple de gestionar y la más económica, ya que tendréis la posibilidad de llenar el depósito donde queráis y sobre todo sin la necesidad de pagar los costes de servicio que las compañías aplican por rellenarlo.

Será suficiente con llenar el depósito a unos 10 km del lugar donde se ha de dejar el coche y conservar el recibo para estar tranquilos de no toparse con costes adicionales.

Porqué evitar el lleno/vacío

También existe la política lleno/vacío, muy a menudo propuesta por las compañías de alquiler para tener las tarifas más básicas en el momento del presupuesto, pero os llevará a perder dinero. Veamos por qué.

La compañía os entregará el coche con el depósito lleno adeudándoos el coste relativo del carburante (normalmente a un precio más alto que en el mercado), por lo que no tendréis la obligación de llenarlo antes de devolver el coche. Claramente es una opción que difícilmente puede ser ventajosa, porque para ir en igualdad de condiciones deberéis calcular el consumo de carburante hasta la última gota antes de devolver el coche. De otra forma, no tendréis derecho a ningún reembolso por lo que queda sin utilizar en el depósito en el momento de la devolución.

 

3. Alquiler “solo ida”

windyEs fundamental aclarar el concepto del alquiler solo ida; o sea, retirar el coche en una ciudad y devolverlo en otra, o también entre dos lugares diversos (ejemplo: retirada en el aeropuerto y entrega en el centro de la ciudad). Es importante evidenciar cómo este tipo de alquiler lleva casi siempre con él unos costes adicionales, por lo que, con el itinerario en la mano, pensad bien si de verdad es necesario, en caso contrario evitadlo y conseguiréis un ahorro importante.

 

 

4. Horarios

clock

No infravalorar tampoco los horarios de retiro y de devolución: la tarifa de aqluiler se basa siempre sobre las 24 horas exactas. Retrasar la devolución aunque sea solo una hora conlleva el pago de una jornada más de alquiler.

Ejemplo práctico: retiro el lunes a las 10:00 y entrega el miércoles a las 11:00, ¡solo con una hora de diferencia podéis pagar un día entero! Bastaría con devolver el coche a las 10 o retirarlo a las 11 para evitar un día más.

Atención entonces a los horarios, y recordad que a veces retirar o devolver el coche fuera de los horarios de apertura de la oficina podría comportar gastos adicionales.

 

5. Optional

Si se añaden en el contrato de alquiler algunos servicios extras como el navegador por satélite o el asiento para los niños, sabed que se os aplicará una tarifa diaria variable, pero casi siempre bastante alta: para los alquileres medio-largos conviene sin duda comprarlos respecto a alquilarlos, con la ventaja de que en el próximo alquiler amortizaréis el gasto.

 

 

 

6. Cobertura de la franquicia

check

Siempre aconsejamos contratar un seguro completo que cubra enteramente la franquicia por robo o daños (siempre presente para todos los alquileres de coche).

Si bien contratarla aumenta el coste total del alquiler en unos pocos euros al día, en realidad podría revelarse como una opción más económica en caso de daño (aunque sea leve), accidente o robo, en los que la franquicia a menudo superan los mil euros. Considerad que la cobertura ofrecida en nuestro sitio es más económica respecto a la propuesta por las compañías de alquiler, ¡así que aprovechadla!

Consultad también la sección relativa a la Franquicia en nuestra Guía de alquiler de coches.

¿Por qué eligir a CochesAlquiler.com?

Los hechos son claros: precios imbatibles, alta fiabilidad y asistencia constante generan clientes satisfechos.
Cambios gratuitos
Puede editar o cancelar la reserva hasta 48 horas antes el retiro del coche.
Mejor precio garantizado
Ofrecemos tarifas exclusivas de las mejores compañías de alquiler.
Sin coste adicional
No cobramos ninguna comisión sobre el alquiler ni sobre las transacciones con tarjeta de crédito.
!No pierdas la oportunidad de alquiler un coche al menor precio!
directions_car!RESERVE AHORA!