Guía al alquiler de coche, consejos prácticos

Una guía llena de consejos prácticos útil para orientaros entre las muchas variables que afectan el precio final y disipar las dudas más comunes.
Compare entre 800 compañías de alquiler de coches.
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Avis
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Budget
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Hertz
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Europcar
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Alamo
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Sixt
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con National
Guía al alquiler de coche, consejos prácticos con Goldcar

Guía al alquiler de coche, consejos prácticos

Para ayudaros en la reserva del alquiler de coches hemos creado una guía llena de consejos prácticos, que responde a las preguntas más frecuentes que muchos viajeros nos ponen.  Os resultará útil para orientaros entre las muchas variables que afectan el precio final y disipar las dudas más comunes.

  • add_box¿Que es lo que sirve para alquilar un coche?

    Para realizar la reserva del coche es suficiente una tarjeta de crédito o débito.  Cuando estaréis en el lugar, al momento de recoger el coche será necesario tener:

    • copia de la reserva que demuestre que habéis pagado el alquiler
    • una tarjeta de crédito (por ejemplo. Mastercard, Visa, American Express, pero no de débito (no se aceptan) a nombre al conductor con un techo suficiente para cubrir el depósito de garantía
    • una licencia válida desde al menos 12 meses
    •  un documento de identidad válido para el país en el que alquiláis, y el pasaporte o documento de identidad, según el caso.
    • algunas compañías, aunque es raro, pueden también requerir alguna documentación adicional, así que recordad siempre de consultar los términos en la fase de reserva.
  • add_box¿A qué edad se puede alquilar un coche?

    La mayoría de las compañías permite el alquiler de coches a todos los que tienen una edad entre 21 y 70 años. Sin embargo, es posible que la compañía aplique un suplemento diario para los menores de 25 años y para los mayores de 70 años.

  • add_box¿Puedo alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

    Veamos ahora, en el 99% de los casos NO, sobre todo con las grandes compañías de alquiler.  A veces puede ocurrir que algunas compañías locales lo permiten, pero en el momento de coger el coche tendrás que dejar un depósito de seguridad bastante consistente para garantizar eventuales daños.

    Consulta la sección “Depósito, Franquicia y Cobertura” en los términos y condiciones del coche elegido, pero repetimos, es bastante raro.

  • add_box¿Puedo reservar un coche a nombre de otros?

    Ciertamente es posible, pero el conductor debe cumplir con todos los requisitos indicados anteriormente. Por esta razón os será pedido que introduzcáis los detalles del conductor durante el proceso de reserva.

    Asimismo, recordad que aunque sea posible reservar y pagar un coche a nombre de otros, al recoger el vehículo, el conductor tendrá que presentar una tarjeta de crédito a su nombre.

  • add_box¿Cómo elegir el coche perfecto?

    La respuesta es como siempre: ¡depende de las necesidades!

    Si viajáis en varias personas o con muchas maletas, es posible que necesitéis más espacio con el fin de evitar de tener que llevar las maletas en el interior del coche exponiendo los pasajeros a posibles robos durante las paradas, así que evitad coches demasiados pequeños.

    Si tenéis planeado hacer muchos kilómetros, en cambio, podríais pensar en un coche que haga ahorrar dinero gracias a su bajo consumo de combustible.

    Por último, si vuestra prioridad es el ahorro podríais optar por una compañía que alquila a la salida del aeropuerto: el tiempo adicional para tomar el transporte hacia la oficina de alquiler será compensado por mejores tarifas, debido a que las compañías de alquiler son exentas de pagar impuestos aeropuerto.

  • add_box¿Qué está incluido en el precio del alquiler?

    Por lo general, un alquiler de coche incluye básicamente:

    • protección contra el robo
    • limitación de la responsabilidad para los daños (Seguro CDW, Collision Damage Waiver)
    • impuestos locales, de carretera y aeroportuarios.

    Los eventuales extras deberán ser pagados por separado y podrían incluir, el recargo por joven conductor (es decir, menos de 25 años), conductores adicionales, el seguro total que compra la franquicia, la reserva de accesorios tales como asientos para niños o GPS, etc. Sin embargo, todo será indicado durante el proceso de reserva.

  • add_box¿Los conductores adicionales se pagan?

    A excepción de ofertas especiales, los conductores adicionales siempre son a pagamento. Por supuesto, cada conductor adicional también tendrá que ser en posesión de un permiso de conducir válido.

  • add_box¿Recoger el coche fuera del horario de apertura adiciona costos extras?

    Fuera de las horas de oficina cada compañía de alquiler provee a poner a disposición un miembro del personal que entregará el coche, a veces esto se traduce en un costo adicional, pero no siempre. Obviamente en este caso, eso será indicado claramente durante el proceso de reserva.

  • add_box¿Cómo hacer para ahorrar en alquiler de coches?

    Trabajamos con muchas compañías de alquiler de coches, desde las más famosas hasta las pequeñas empresas locales, para daros la oportunidad de alquilar una amplia gama de coches a los mejores precios. Nuestro motor de búsqueda fue construido específicamente para daros la capacidad de hacer comparaciones y encontrar vuestro coche ideal a un precio inmejorable. También hemos recogido una serie de consejos para ahorrar dinero en alquiler de coche que serán seguramente útiles.

  • add_box¿Puedo modificar/cancelar la reserva?

    Las reservas se pueden eliminar online hasta 48 horas antes del comienzo del alquiler para un reembolso completo.

    Las reservas canceladas con menos de 48 horas de aviso proporcionarán una penal correspondiente a 3 días de alquiler. Sin embargo, la penal de cancelación nunca será mayor del costo total del alquiler.

    A veces, en el caso de ofertas especiales o períodos especiales, las condiciones de cancelación puede cambiar, por lo que os recomendamos leer siempre los “Términos y Condiciones” del coche escogido.

  • add_box¿Qué tipo de seguro está incluido en el alquiler?

    Todos los alquileres ofrecen básicamente:

    Renuncia de responsabilidad por daños por colisión (CDW)

    Reduce la responsabilidad del conductor en caso que el vehículo tenga daños. El coche que conducirás será por eso, asegurado por daños accidentales, sin embargo, siempre está prevista una franquicia. Algunas partes tales como parabrisas y los neumáticos a menudo están excluidas del CDW.

    Protección contra robo (TP)

    Reduce la responsabilidad del conductor en caso de robo del vehículo o daños causados ​​por intento de robo.  También en ese caso está prevista una franquicia. Asimismo, recordad que el TP no cubre pertenencias personales.

    En casos raros, especialmente para los alquileres de coches de los Estados Unidos, es posible que en el costo de alquiler ya esté incluido el seguro total SCDW que cubre todas las franquicias.  Se aconseja leer en cualquier caso, los “Términos y Condiciones” antes de confirmar la reserva del coche, para obtener más detalles sobre las condiciones y los límites del seguro.

  • add_box¿Qué es la franquicia?

    La franquicia es el importo que no cubren los seguros mencionados anteriormente, que tendrás que pagar en caso de daños accidentales al coche, a menos que tú no la ajustes con un seguro adicional (SCDW). La aplicación de la franquicia es un procedimiento estándar en todas las compañías de alquiler.

    El monto de la franquicia será entonces bloqueado en la tarjeta de crédito del conductor principal para toda la duración del viaje.

    La compañía de alquiler podría tomar hasta 7 días para devolverla a partir de la fecha de retorno del coche. Es un procedimiento estándar.

    Así que aseguraos de que tengáis suficiente crédito en la tarjeta, y tenedlo en cuenta en fase de organización del viaje: aunque el importo sólo se bloqueará y no se adeudará, sin embargo no será posible utilizar ese dinero para otros gastos (por ejemplo, hoteles u otras compras).

    Como se ha indicado anteriormente, es posible, sin embargo, reducir o eliminar la franquicia pagando una Protección Completa (SCDW) online o en la compañía de alquiler. Es aconsejable firmarla cuando queráis viajar tranquilos sabiendo que cualquier daño o accidente pueda ocurrir al coche, vosotros no seréis económicamente responsables.

  • add_box¿Qué es lo que cubre la Protección Completa (SCDW)?

    El seguro Protección Completa, que cubre todas las franquicias, no es obligatorio, pero si será comprada será bloqueada una suma de dinero en la tarjeta de crédito para cubrir eventuales daños, hasta el final del alquiler. La Protección Completa ofrece las siguientes coberturas:

    • Reembolso total de la franquicia por daños al vehículo
    • Reembolso de los gastos para eventuales daños a las ventanillas, espejos, ruedas y neumáticos
    • Reembolso de los gastos de administración en caso de avería del vehículo
    • Reembolso de la franquicia por robo
    • Reembolso de los costes de transporte en taxi o camión de remolque después de una avería o accidente
    • Reembolso de los costes para la pérdida de llaves

    Una vez más, os aconsejamos que leáis siempre todos los “Términos y Condiciones” antes de comprar el producto de seguro.

  • add_box¿Qué hacer una vez que has recibido el coche?

    En primer lugar, da una vuelta adentro y alrededor del coche y haz una nota de eventuales daños o arañazos en la carrocería o en las ruedas no señalados en el contrato de alquiler.  Hazlos notar de inmediato al operador para evitar malentendidos a la entrega. A menudo sucede que, de hecho, pequeños arañazos/daños no sean notados y con el riesgo que al devolver el coche sean reclamados a vosotros aunque no tengáis la culpa. Podría ser bueno además, fotografiarlos antes de salir.

    Comprobad también que el nivel de combustible sea efectivamente el indicado en el contrato y que eventuales opcional pedidos están realmente presentes (por ejemplo el GPS).  Tomad también unos minutos para familiarizar con el coche antes de salir del estacionamiento de la compañía de alquiler, controlando por ejemplo el funcionamiento de las luces y de los limpiaparabrisas y si es invierno controlad también que el coche tenga neumáticos para nieve.

    Por último, controlad que la rueda de repuesto y el kit de recambio estén presentes y que el certificado de matriculación esté efectivamente en el compartimiento de documentos con el fin de evitar problemas en el caso os pare la policía.

    Hecho todo esto ¡finalmente será hora de ir para vuestro viaje!

  • add_box¿A qué hay que tener cuidado cuando se devuelve el vehículo?

    Para evitar malos entendidos si bien raros, recordad de:

    •  Poner gasolina dentro de 10 km desde el lugar de devolver el vehículo si el contrato prevé el retorno con el tanque lleno. Esto evitará que tener que pagar una penal además del precio del lleno de gasolina.
    •  Tomad el tiempo necesario para determinar el estado del vehículo con el alquilador.
    • Pedid siempre una factura detallada con el fin de tener una idea clara de las adeudas.
    • Unos días después haber devuelto el vehículo, controlad siempre el estado de cuenta de la tarjeta de crédito para verificar que no sean cobrados gastos erróneos, sino también para averiguar el retorno/desbloqueo de los pagos iniciales para cubrir la franquicia.

¿Por qué eligir a CochesAlquiler.com?

Los hechos son claros: precios imbatibles, alta fiabilidad y asistencia constante generan clientes satisfechos.
Cambios gratuitos
Puede editar o cancelar la reserva hasta 48 horas antes el retiro del coche.
Mejor precio garantizado
Ofrecemos tarifas exclusivas de las mejores compañías de alquiler.
Sin coste adicional
No cobramos ninguna comisión sobre el alquiler ni sobre las transacciones con tarjeta de crédito.
!No pierdas la oportunidad de alquiler un coche al menor precio!
directions_car!RESERVE AHORA!